domingo, 5 de mayo de 2013

Cincuenta Sombras de Grey

E.L. James

Es una novela que han distribuido con una impresionante estrategia de "marketing". En radio y televisión la vendían como la mejor novela erótica de todos los tiempos: "La novela escrita para mujeres, para despertar en ellas su sensualidad", "La novela que está salvando matrimonios". Pero a mi me pareció estar leyendo una de las novelas de Corin Tellado, con un leve aumento en el erotismo…pero sólo muy leve. Las novelas de Corin, que se publicaban quincenal o mensualmente, no recuerdo bien, también describían muy detalladamente escenas “eróticas” y también recuerdo que frecuentemente el protagonista era el hombre mas guapo y más rico del mundo.

La novela narra la historia de un hombre muy guapo y muy rico el cual es afecto a prácticas sadomasoquistas. Al leer la descripción de golpes y castigos que el protagonista, llamado Christian Grey, les propiciaba a sus sometidas, me preguntaba si esto al ser leído salvaba matrimonios. ¿Acaso las mujeres sometidas a violencia familiar, al leerlo podrían pensar que los golpes que recibían quizá no eran tan malos…que hasta en eróticos los podían convertir? No lo creo J.

La historia es en realidad demasiado simple con escenas que a mí me parecieron demasiados repetidas y tediosas. Por otro lado, me quedaron algunas dudas al final, como cual era la causa de que Grey creyera que la práctica del "sado" lo había salvado. Además me hubiera gustado conocer un poco a la mujer mayor que lo indujo a estas prácticas. Desgraciadamente este libro es parte de una trilogía, por eso quizá quedaron pendientes por resolver. Considero que si todo se hubiera resuelto en un solo libro,  el resultado de la novela pudo haber sido mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario