viernes, 29 de marzo de 2013
La cola
El sábado pasado fui a un evento en el que tenía que hacer cola para acceder al lugar. No llegué muy temprano, así que me tocó en un lugar un poco lejos de la entrada. Después de un rato de esperar decidí ir a ver que sucedía en dicha entrada, así que me fui a dar una vuelta, dejando apartado mi lugar. Y ahí me puse a observar a la gente, algunos estaba molestos y hacían un escándalo porque algunas personas de la tercera edad se quería "colar" . Una señora, también de la tercera edad, estaba muy molesta y criticaba con este hecho a "los mexicanos" decía que así somos todos, nada honestos, que siempre queremos hacer trampa, que por eso nuestro país no progresaba. Pero había cientos de " mexicanos" formados en la fila muy tranquilos y ella se fijaba en sólo cinco personas maduras y ya cansadas que se querían "colar". Y con sólo estas cinco personas sacaba conclusiones y generalizaba. Entre las personas más enojadas y agresivas se encontraba un hombre muy joven y fornido, cuando mucho tenía unos 25 años. Me pareció un escena de lo más extraña, que este joven discutiera con estas personas tan mayores. Este joven seguramente conseguiría un excelente lugar pues era como el quinto de la fila, y sólo eran cinco personas las que querían entrar sin formarse en la cola. También vi a una persona incapacitada que estaba junto a la entrada y que las demás personas creían quería "colarse". Pero como ella me lo comentó, sólo estaba ahí esperando a su hijo que sí estaba en la cola muy lejos de la entrada, pero que a ella se le dificultaba mucho caminar, así que decidieron que ella lo esperaría en la entrada.
Es tan extraño nuestro comportamiento a veces, quizá algunos tenemos necesidad de que nos vean, de protagonizar, por eso hacemos escándalo. Otro quizá estamos siempre a la defensiva, somos de esas personas que "no nos dejamos" , aunque los hechos, como es el caso, no tengan importancia.
Benjamín
La sinopsis del libro dice que se trata de una historia entrañable con un final sorprendente. Pero a mi me pareció una historia muy simple en donde se narra un poco la vida de un joven solitario dedicado a la construcción de juegos de cómputo, que estaba a punto de casarse cuando se topó con una mujer mayor que lo sedujo, así que decidió cancelar su boda. La relación con la mujer mayor no duró. Supongo que a lo sorprendente que se hace referencia en la sinopsis, es que este joven desde pequeño solía tener un hermano imaginario, el cual decidió traer de vuelta cuando se siento muy solo.
Aquí...culeca!
Sé, por otras personas, que el tener un hijo es es una experiencia extraordinaria , algo que cambia totalmente la vida de los padres. También he escuchado que el ser abuel@, trae gran alegría y orgullo. Hace poco tuve la fortuna de ser testigo de este sentimiento, el cual pude ver y sentir con claridad cuando asistí al bautizo de la nieta de una muy joven abuela. Cuando la saludé y le pregunté como estaba, su respuesta fue, "aquí...culeca", me lo dijo con una gran sonrisa en su labios y sosteniendo en sus brazos a una hermosa niña vestida con un hermoso ropón y unos zapatitos dorados preciosos. Así se sentía, como mamá gallina...esponjada de orgullo y felicidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)